EJERCICIO AUDITIVO
EJERCICIO AUDITIVO
1. DIVISIÓN DEL PULSO
Partita en La menor de J.S. Bach: 4/4
La flauta Mágica de W.A. Mozart: 4/4
Fantasía y Tambora de Viento en Popa ensamble: 7/4
2. SUBDIVISIÓN DEL PULSO
Los instrumentos que interpretan la subdivisión del pulso en cada una de las obras.
Los instrumentos que interpretan la subdivisión del pulso en cada una de las obras.
Camino al Barrio de W. Colón: Bongos
Concierto en Eb op. 74 de C. Weber : Violines
Blue Train de J Coltrane: Batería
3. HEMIOLAS
Sonata para piano en fa mayor K.332: La superposición se da en la voz de arriba del piano de la primera frase melódica, después en la siguiente frase se dan hemiolas repetitivas.
Klavierstucke op. 76 de J. Brahms: Las hemiolas se dan de manera repetitiva durante la frase principal.
Kashmire de Led Zepellin: La superposición la lleva principalmente los violines.
4. VERSIONES
Compare los siguientes fragmentos, estos pertenecen a dos versiones distintas de la Sinfonía No. 5 en Do menor de L. V. Beethoven
VERSIÓN 1: Fue compuesta entre 1804 a 1808 El motivo es expuesto al principio en unísonos, y después desarrollado mediante una semicadencia y después una cadencia perfecta. Es clásica y uno de sus objetivos principales es ser dramática.
VERSIÓN 2: Es una versión distinta a la original, su objetivo no es el de esa armonía errante, sino que pasa a ser algo mas latino y la percusión juega un papel muy importante ya que es quien da el movimiento de la segunda versión.
5 LENGUAJES.
Escuche los siguientes fragmentos, estos corresponden a las obras: Encuentra la Paz de Ara Dinkjian y a la Suite op. 25 de Arnold Schoenberg. Después de escucharlos compare los lenguajes utilizados en las obras:
- ENCUENTRA LA PAZ DE ARA DINKIJAN: Utiliza un lenguaje Tonal
-SUITE OP 25 ARNOLD SCHOENBERG: Utiliza un lenguaje atonal.
6. Con los elementos tratados en clase, componga una obra sencilla que esté diseñada para un coro que incluya integrantes sordos, ciegos y mudos.
https://www.youtube.com/watch?v=jnD1R_42NrM
Concierto en Eb op. 74 de C. Weber : Violines
Blue Train de J Coltrane: Batería
3. HEMIOLAS
Sonata para piano en fa mayor K.332: La superposición se da en la voz de arriba del piano de la primera frase melódica, después en la siguiente frase se dan hemiolas repetitivas.
Klavierstucke op. 76 de J. Brahms: Las hemiolas se dan de manera repetitiva durante la frase principal.
Kashmire de Led Zepellin: La superposición la lleva principalmente los violines.
4. VERSIONES
Compare los siguientes fragmentos, estos pertenecen a dos versiones distintas de la Sinfonía No. 5 en Do menor de L. V. Beethoven
VERSIÓN 1: Fue compuesta entre 1804 a 1808 El motivo es expuesto al principio en unísonos, y después desarrollado mediante una semicadencia y después una cadencia perfecta. Es clásica y uno de sus objetivos principales es ser dramática.
VERSIÓN 2: Es una versión distinta a la original, su objetivo no es el de esa armonía errante, sino que pasa a ser algo mas latino y la percusión juega un papel muy importante ya que es quien da el movimiento de la segunda versión.
5 LENGUAJES.
Escuche los siguientes fragmentos, estos corresponden a las obras: Encuentra la Paz de Ara Dinkjian y a la Suite op. 25 de Arnold Schoenberg. Después de escucharlos compare los lenguajes utilizados en las obras:
- ENCUENTRA LA PAZ DE ARA DINKIJAN: Utiliza un lenguaje Tonal
-SUITE OP 25 ARNOLD SCHOENBERG: Utiliza un lenguaje atonal.
6. Con los elementos tratados en clase, componga una obra sencilla que esté diseñada para un coro que incluya integrantes sordos, ciegos y mudos.
https://www.youtube.com/watch?v=jnD1R_42NrM
El trabajo es un poco complejo ya que reúne conceptos avanzados dentro del lenguaje musical, hiciste un buen trabajo, me gustó el video, las fotos está graciosas, hubiese querido que aparecieran cantando.
ResponderEliminarhiciste un buen trabajo, me gustó la forma en que explicaste las diferencias entre las versiones de la Sinfonía No. 5 de L. V. Beethoven ya que fuiste muy objetiva al hablar de la armonía. La composición del punto 6 es muy completa y llamativa, sin embargo considero que falto profundizar más en el trabajo realizado con los sordos ciegos y mudos.
ResponderEliminar